jueves, 13 de septiembre de 2007

LOGIAS BUSCAN SECESION DE BOLIVIA

Banderas chilenas en desfile cívico cruceño
Se sospecha que es parte del plan de crear República Chile - Oriente.


En el desfile cívico de la efemérides de Santa Cruz de la Sierra, 24 de septiembre, casi pasaron desapercibidas las banderas de Chile, en medio de las enseñas de la Movimiento Autonómico Oriental (MAO).

El paso del MAO por el palco de honor del desfile cívico, aparentemente no despertó ninguna sospecha del público, ni de las autoridades civiles y militares presentes en el acto, afirmó el investigador y analista político, Aníbal Aguilar Gómez.

Dio la sensación de que nadie se inmutó por la presencia de banderas chilenas en un acto público y en desfile cívico en la capital cruceña, donde el denominado grupo autonómico de la nación camba propugna el desmembramiento de Bolivia.




A primera vista, parecía que el MAO ingresaba con banderas de color verde y negro, diferentes a la de Santa Cruz, pero al acercarse se advirtió que el grupo de personas de esta organización portaba dos enseñas chilenas.








Lo que no se pudo establecer es el porqué de la presencia de las banderas chilenas en este acto. No se sabe si las personas que estaban con la Nación Camba eran chilenos o cruceños, croatas, o de otro origen, que querían plantear alguna demanda.

No hubo ninguna explicación, aunque lo más curioso y llamativo es que ninguna autoridad se inmutó. En el acto estaba el presidente de la República y Capitán General de las Fuerzas Armadas de la Nación, Eduardo Rodríguez Veltzé.


Aguilar Gómez afirma que este hecho no es aislado y forma parte de una sistemática, creciente y abierta incursión de la inteligencia chilena a Bolivia, esta vez con apoyo de organizaciones como la nación camba.

El hecho de portar banderas chilenas en un acto público es una franca provocación y un claro afán de vincular el tema y los postulados de la nación camba con Chile.










De confirmarse esta abierta incursión de intereses chilenos al país, se corroborarían las versiones que circulan en Internet sobre la intención de crear una especie de República Chile - Oriente. No lo digo como opinión personal, está en los portales de correos electrónicos que circulan internacionalmente. Este hecho parece ser el origen de estas acciones, cuyo objetivo sería la escisión o división del país, dijo.

Además, reveló que estos hechos coinciden con los manifiestos de la nación camba, a través de su portal, que entre otros asuntos plantea que el actual proceso electoral se constituye en el fin del Estado nacional, es decir, los últimos días de la vida republicana de Bolivia.

Lanzan este planteamiento argumentando que Bolivia es inviable y lo peor e indignante es el calificativo que dan a Bolivia “como un chiquero humano” (pocilga o porqueriza). También se sostiene que Bolivia está buscando un “sepulturero”.
Un miembro de la agrupación "Nación Camba" a fin con el plan Alpaca, porta un letrero grande transformando 100 bolivianos en un mensaje subliminal “Republica- Santa Cruz – Cien cruceños” . Este mensaje siniestro llama a las personas a crear una nueva república “Chile - Oriente”.


Aguilar afirmó que este pronunciamiento está en el reciente artículo “Las elecciones y el fin del Estado nacional”, del portal de la nación camba.






Este mapa “que pareciera no tiene ningún sentido”, navega en el sitio web de la agrupación denominada “Nación camba”, y se observa claramente como tratan de unir gran parte del territorio boliviano a Chile, este mapa ridículo no es una casualidad, porque es un dibujo de Pinochet, que fue denunciado por el “Semanario AQUÍ” de la ciudad de La Paz en 1979, como el área de expansión geopolítica de Chile, “ARCA EXPANSIÓN PLAN ALPACA G2- Ch”, que fue diseñado en aquellos años por el gobierno chileno dentro del “Plan Alpaca o carpeta Bolivia”. La “Nación camba” grupo de empresarios, libaneses y croatas, que solo son unas cuantas personas, tienen el propósito y la meta de concretar el desmembramiento de Bolivia, junto con otros grupos dispersos en todo el país, para luego crear la república "Chile - Oriente".

El investigador asocia estos acontecimientos con publicaciones chilenas y argentinas como de Marck Falcos, de 2004, que hablan de los últimos días de Bolivia.

Estos hechos configuran un panorama en el que la inteligencia chilena ha penetrado tanto al país, a través de aperturas diplomáticas o convenios bilaterales en materia de educación, migración y otros, para preparar la inviabilización de Bolivia y con ello balcanizarla o polonizarla (guerra civil), aseguró.

Esta denuncia, con las hipótesis que supone la intencionalidad de la nación camba y los antecedentes de la sistemática, creciente y abierta incursión chilena a Bolivia, serán entregadas a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al Consejo Supremo de Defensa Nacional (Cosdena).
Por intermedio de una carta dirigida al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estoy solicitando, muy respetuosamente, que las autoridades competentes hagan las investigaciones y análisis concretos de este hecho, afirmó.
Quiero invocar la atención de las Fuerzas Armadas, para que las instancias correspondientes investiguen esto que parece la punta del iceberg. Por lo que se ve públicamente surge la pregunta. ¿Quien está portando la bandera chilena es chileno o está buscando adherirse a los intereses de ese país, o quiere vincular la idea de nación camba o Movimiento Autonómico Oriental a Chile?, sostuvo Aguilar Gómez.

Fuente: http://www.boliviajoven.org/

EJECUTORES DEL PLAN ALPACA PARA DIVIDIR BOLIVIA
Svonko Matkovic de origen croata, cría ganado Brahman en su rancho "Z". Fue ex presidente de Cordecruz y ex prefecto por ADN.
Branco Marinkovic de origen croata, dirige Industrias Oleaginosas Limitada (IOL) junto a sus tres hermanos. Dueño de aceite RICO, y se apropió ilegalmente de más de 27 mil hectáreas en Guarayos, así como de Laguna Corazón de más de 13 mil hectáreas.
Carlos Dabdoub de origen árabe, fue vicepresidente y dos veces presidente del Comité Pro Santa Cruz; formó parte del gobierno del MIR como diputado y Ministro de Salud; fue candidato a la alcaldía de Santa Cruz y hasta hace poco fue parte de staff de Desarrollo Humano con Johnny Fernández de UCS.
Carlos Valverde Barbery, Autor de diversas publicaciones en las cuales desarrolla su ideario racista, es la base ideológica en la cuál se asientan las tesis de la Nación Camba y su movimiento en general. Reconocido militante falangista, en tiempo de las dictaduras debido a su "eficacia" como paramilitar, Carlos Valverde Barbery fué ministro de Banzer.
Luis Saavedra Bruno y Andrés Petricevic, Detentan el 27% de las acciones del Banco de la Unión, Petricevic es militante del MNR, ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y fue protagonista de un escándalo de fraccionamiento de tierras con la finalidad de evadir el pago de tributos.
Willmar Steelzer, Fue ex presidente del Comité Cívico, ex diputado de ADN, y ex concejal por ADN en la fórmula de Roberto Fernández en las elecciones municipales pasadas. Domina junto a los Paz, Barbery, Chavez, Nieme y Monasterios el norte de Santa Cruz, especialmente en las provincias Obispo Santiesteban y Guarayos.
Paula Peña hija de inmigrantes judío-alemanes, docente de la Universidad Estatal de Santa Cruz, donde se la conoce como “la generala” por su carácter dictatorial y no permitir la confrontación de ideas con su pensamiento y su interpretación de la historia, sobre todo regional. Uno de los temas favoritos al impartir su cátedra es el libro “Mi Vida” de Adolfo Hitler. Escribió el libro “La Permanente Construcción de lo Cruceño” para ayudar a sentar las bases de la formación de la organización Nación Camba”.
Ivo Mateo Kuljis, dueño de RED UNO CANAL 11 es uno de los más importantes accionistas del Banco Económico, que opera con bienes inmuebles urbanos y de ciudades intermedias. También es empresario ganadero dedicado al sector del comercio a través de las cadenas de supermercados Hipermaxi, de capital chileno. Promotor de la Universidad UPB y dueño de industrias Kupel (papel higiénico y derivados).
Oswaldo "Pato" Monasterios, dueño de UNITEL CANAL 2. Es uno de los principales accionistas del Banco Ganadero, criador de ganado Nelore a gran escala, propietario de más de 40 mil hectáreas de tierra y ex senador por el MNR
Familia Daré, dueños de PAT CANAL 39 y AEROSUR, con participación no mayoritaria de la familia Rivero dueños de periódico EL DEBER. (Curiosamente AEROSUR fue creada y fortalecida después del quiebre del BANCO BIDESA).
Grupo PRISA dueños de ATB CANAL 9, dueña del prestigioso diario El país, de Madrid – España. Cuyo principal accionista es Jesús de Polanco.Este canal ferviente defensor de la transnacional REPSOL.Su cabecera más destacada es el periódico LA RAZÓN.
Sergio Antelo, es la cabeza más visible de la Nación Camba en la actualidad. Expositor del ideario de la Nación Camba en cuanta oportunidad se le presenta. Rubén Costas, Antonio "Tonín" Franco, José Céspedes, Leopoldo Fernández dueño ilegal de casi todo Pando, Wálter Núñez, Carlos Saavedra Bruno, Wálter Guiteras terrateniente ilegal en Beni, Jorge Landívar hermano de Roberto Landívar, preso por una estafa millonaria en el BANCO BIDESA, Wilmar Steltzer, Claudio Mansilla, José Guillermo Justiniano y Freddy Teodovic, etc., etc.…TODOS PERTENECIENTES A LOGIAS VINCULDAS A LOGIAS DE ESTADOS UNIDOS Y BRITANICO-CHILENAS, QUE BUSCAN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
























































































































































































































































No hay comentarios: